Última Hora

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, negó categóricamente cualquier posibilidad de que se están ocultando datos acerca de pacientes contagiados por COVID-19 en el país.

Así lo aseguró el funcionario este viernes en el programa En Profundidad,  transmitido en la página de Teletica.com. (Ver video adjunto)

Marín salió al paso de publicaciones y mensajes en redes sociales que señalan que se han ocultado cifras para no generar alarma en la situación.

"Si hay cien casos los decimos, si hay mil casos, los decimos, aquí es imposible ocultar datos" aseveró el funcionario, quien agregó que él nunca se prestaría para ocultar información de ningún tipo.

El director de Vigilancia de la Salud explicó que los datos de pacientes son procesados en distintos laboratorios en distintas partes del país y en distintos niveles lo cual evita manipular la información.

Además, Marín dijo que también es absolutamente falso que el ministro de Salud, Daniel Salas, tenga diferencias con el presidente Alvarado y que esto provoque su futura renuncia.