Última Hora

SIKES Costa Rica informó este viernes que detectó el primer caso de COVID-19 en uno de sus trabajadores, quien labora en el edificio que se ubica en San Pedro de Montes de Oca.​

Tras la detección, la trasnacional asegura que ha seguido estrictamente los protocolos y lineamientos que establece el Ministerio de Salud para la atención de estos casos.

“La salud de nuestros colaboradores es prioridad y desde antes de la aparición del primer caso positivo en el país, ya nuestra empresa ejecutaba acciones para extremar medidas sanitarias e implementar el teletrabajo”, señaló SYKES mediante un comunicado de prensa.

Además, añadió que el edificio de San Pedro ha sido inspeccionado regularmente por funcionarios del Ministerio de Salud, la última intervención se realizó el pasado viernes 29 de mayo.

SYKES es un líder mundial en el suministro de soluciones y servicios de gestión de contactos con clientes en el ámbito de la externalización de procesos empresariales, principalmente en las industrias de comunicaciones, servicios financieros, atención médica, tecnología, transporte y ocio.

Tiene más de 20 años de estar en el país y emplea a más de 5.000 personas.