Última Hora

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente; por esta razón, la Municipalidad de Desamparados lanzó una iniciativa innovadora.

La institución regalará un árbol a cambio de material de reciclaje. El gobierno local recoge este material a diario, recorriendo todo el cantón.

“Ante la pandemia surgió esta idea, porque en años anteriores siempre hemos sembrado arbolitos y hemos invitado a las comunidades a ir a reforestar áreas protegidas cercanas a los ríos o en comunidades. Lo hemos hecho siempre de la mano con los vecinos, sin embargo, este año por el tema de pandemia para evitar el tema de aglomeraciones y posibles focos de contagio se hizo así”, comentó Natalia Romero, encargada de prensa.

El tema de la siembra conlleva mucho contacto; por eso, para no dejar de lado el tema, se insta a los desamparadeños a sembrarlo en su casa.

La entrega del árbol se hará al mismo tiempo de la recolección del reciclaje, iniciando este viernes y hasta que finalice el mes. El horario varía según el distrito. 

Otras actividades

Además de esto, por la celebración del mes del ambiente, la Municipalidad de Desamparados tendrá cursos virtuales de compostaje.

Quieren animar a las personas que se quedan en casa a hacer una actividad sencilla y buena para la naturaleza.

“Estamos capacitando a las personas que están interesadas en hacer compostaje doméstico desde sus casas con un curso virtual. Nada más se tienen que inscribir con un formulario y una vez que ellos terminan el curso la municipalidad les entrega gratuitamente una compostera”, indicó Romero.

Se tendrá, además, un foro de reciclaje.

Si desea más información, puede ingresar a la página de Facebook de la Municipalidad de Desamparados.