Última Hora

La Policía Municipal de San José repartió esta mañana 250 mascarillas sanitarias a vendedores de lotería, periódicos y puestos estacionarios en el centro de la capital.

La intención de las autoridades es proteger a esta población, que presenta un elevado riesgo de contagio por el COVID-19 debido a su diaria exposición con cientos de personas que transitan por las calles de San José.

“Como parte de las iniciativas que ha tenido la Policía Municipal estamos repartiendo mascarillas a estos vendedores que son personas de alto riesgo por estar en contacto con muchas personas”, explicó Laura Kinderson, oficial municipal que participó de esta iniciativa.

Esta es la primera de varias entregas que realizará ese cuerpo policial a la población vulnerable mientras se extienda la emergencia sanitaria y queden mascarillas disponibles.

La idea, según explicó la entidad, es que además de proteger a estos vendedores se cree conciencia sobre la importancia de protegerse y proteger a las demás personas, así como guardar las medidas de distanciamiento y seguridad en la medida de lo posible.