Última Hora

Guadalupe sonrojó a Liga Deportiva Alajuelense con una goleada 3-0 en el último duelo de la jornada 20 del Torneo de Clausura 2020.

Pero más allá del resultado, los guadalupanos no solo lograron meterse en zona de clasificación desplazando a Cartaginés, sino que también confirmaron a Saprissa como líder absoluto y bajaron a la Liga al tercer lugar de la tabla. 

Los manudos eran los únicos con posibilidades matemáticas de llegar a la cima, pero se olvidaron de lo que es ganar en las últimas tres jornadas, poniendo en juego su puesto en zona clasificación.

Este miércoles en el Rosabal Cordero, Guadalupe se apegó al libreto y la efectividad para continuar con el sueño de meterse en las semifinales y luchar por el título.

Cuando tocaba mejor el balón los de Andrés Carevic, los guadalupanos lograron sorprender el arco de Leonel Moreira.

Andrés Gómez fue el encargado de abrir el marcador con una gran jugada individual donde dejó varios rivales en el camino para rematar rastrero al palo de Moreira.

Aunque los manudos quisieron soltar las amarras, recibieron otra dura estocada cuando Christopher Meneses comete falta de penal y el lanzamiento es bien cobrado por Jose Luis Cordero para el 2-0.

Pero lejos de relajarse, los dirigidos por Geiner Segura no cedieron ningún espacio y rápidamente consiguieron la tercera diana en los pies de Alonso Martínez que significó la estocada rojinegra..

Con este resultado la zona de clasificación queda de la siguiente manera: Saprissa (44 puntos), Herediano (36), Alajuelense (36) y Guadalupe (31).  

Guadalupe recibirá la siguiente jornada a Jicaral, mientras que Alajuelense se medirá de local ante el Santos. 

Observe lo más destacado del partido a continuación: