Por Julio Naranjo |4 de junio de 2020, 19:43 PM

El presidente de Unafut, Julián Solano, desmintió de forma categórica que existan casos confirmados por COVID-19 en clubes de la Primera División.

Las declaraciones se dan tras de los rumores en redes sociales que apuntaban a que el jugador de Jicaral, Jurgens Montenegro, había sido contagiado por coronavirus.

“Reprochamos esas noticias no solo por ser falsas, sino porque llevan una mala intención que es desestabilizar el fútbol de la Primera División”, mencionó Solano.

Este fue uno de los temas analizados en la Asamblea de Unafut que se realizó este jueves.

“No hay ningún jugador contagiado, ni siquiera hay sospechas de COVID-19. Si hubiese alguna situación especial relacionada con el protocolo y salud de jugadores nosotros de inmediato informaríamos al respecto”, agregó Solano.

Por otra parte, el Consejo Director de Unafut decidirá la próxima semana la fecha de inicio del Torneo de Apertura 2020 luego de que escucharan las inquietudes y planteamientos por parte de los representantes de clubes.

Solano agregó que la Unafut se encuentra en proceso de restructuración y espera que para el 2021 ente muestre más solidez y encuentre “el éxito no solo en lo deportivo, sino también en lo financiero”.