Última Hora

El Consejo Transporte Público (CTP) anunció que, como parte de la reactivación de los servicios de transporte de turismo anunciada por las autoridades sanitarias, estos vehículos especiales podrán circular según el último número de la placa.

Además, todos los pasajeros y el conductor deberán utilizar mascarilla o caretas plásticas para evitar posibles contagios de COVID-19.

La Junta Directiva del CTP fue la que aprobó esta restricción especial  que autoriza a las unidades con permiso de Servicio Especial de Turismo, vigente y al día, circular y operar en la actividad específica para la que fue otorgado el permiso.

Los días lunes y martes podrán circular las unidades cuyo número de placa termine en 0, 2, 4, 6, y 8; los miércoles y jueves las placas que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Ya para el viernes, sábado y domingo podrán circular todas las unidades.

“El CTP comprende la situación económica y social que afecta a un gran número de familias que da el servicio especial de transporte; en este caso de turismo hemos tomado las consideraciones para ir reactivando la actividad de acuerdo con la evolución de la emergencia sanitaria”, dijo Manuel Vega, director ejecutivo del CTP.

Los transportistas tienen que aportar y notificar la información sobre reservaciones de hotel, cabina o alojamiento al cual se dirigen a dejar o recoger, número de teléfono del lugar, cantidad de turistas que transportan y horarios previstos de viaje al CTP. Para brindar el servicio, deben enviar todos los datos al correo electrónico turismocovid@ctp.go.cr y al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) al correo transporteturistico@ict.go.cr.