Última Hora

Sporting FC clasificó sin complicaciones a la final del Torneo de Clausura de la Liga de Asenso luego de vapulear a Guanacasteca en instancias semifinales.

Los josefinos habían ganado el partido de ida 1-0 y este jueves hicieron lo mismo en el de vuelta, aunque con un grosero marcador de 5-0 (6-0 global).

Ambos partidos se disputaron en el estadio ‘Cuty’ Monge de Desamparados.

Sporting se aprovechó de las falencias defensivas de un conjunto guanacasteco que sentenció su destino desde el primer tiempo al permitir tres anotaciones.

Los goles de Bryan Vega, Michael Arias y Jean Scott supusieron un duro golpe para Guanacasteca que nunca vio la luz en este partido.

Incluso, tras el descanso, Jaime Valderramos conseguiría su diana para decretar el 5-0 definitivo.

Ahora los dirigidos por Randall Row deberán medirse al equipo de Juventud Escazuceña, que sufrió de más para superar en su serie a Fútbol Consultants en tanda de penales.

La ventaja para Sporting, ganador del Torneo de Apertura, es que si consigue dejarse el Clausura se convertirá automáticamente en el nuevo inquilino de la Primera División.

Escazuseña, por su parte, está obligado a ganar la serie para obligar a la definición en una gran final.

Quien ascienda a la máxima categoría ocupará la vacante de La U Universitarios, quien jugará en Segunda la siguiente campaña.