Última Hora

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que el Gobierno esperaba un aumento de casos de COVID-19 en la Zona Norte “desde hace meses” y que las restricciones sanitarias diferenciadas en esos cantones fronterizos son parte de decisiones tomadas con anticipación.

El mandatario explicó que esa previsión fue la que provocó el aumento en el despliegue policial en las regiones, especialmente en puntos ciegos de la frontera con Nicaragua.

“Desde semanas incluso o meses atrás vimos que la situación en la Zona Norte iba a devenir como uno de los principales problemas, por ello desde hace semanas hay un despliegue muy importante, esto no es algo que nos ha tomado sin precaución.

“Así mismo, hemos adoptado las medidas de generar restricción vehicular sanitaria en las zonas con mayor incidencia de casos. Hoy esas medidas se amplían a los distritos de Los Chiles, Venecia, Rita y Roxana de Pococí, porque ahí es donde el equipo técnico ha identificado que requerimos subir los niveles de alerta”, aseveró Alvarado.

El Presidente aseguró que cuando inició la pandemia no tenían los conocimientos necesarios para emitir ese tipo de directrices, pero que el avance de la emergencia y los datos recabados hasta ahora les permiten tener mayor precisión sobre dónde endurecer esas restricciones.

La nueva restricción vehicular para esos cantones más afectados por el COVID-19 aplica de 5:00 p. m. a 5:00 a. m.