Última Hora

El secretario general de la ANEP, Albino Vargas, fue detenido ayer por la Fuerza Pública y puesto a las órdenes de la Fiscalía tras provocar un altercado en la Municipalidad de Talamanca, junto con cinco personas más que lo acompañaban.

Este jueves, el Ministerio Público informó que a Vargas y a los otros sindicalistas se les abrió una causa penal y ahora son investigados por el presunto delito de resistencia.

“La Fiscalía de Bribri confirmó que, ayer, tomó la declaración indagatoria a seis hombres, quienes son investigados por el presunto delito de resistencia. Tras corroborarse que estas personas cuentan con todos los arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), no se requirieron medidas cautelares en su contra, pero continúan apegadas a la causa penal”, señaló el Ministerio Público.

Además de Albino Vargas, se investiga a los sindicalistas de apellidos Cascante Amador, Ortiz Fiorabanti, Cascante Torres, Rivera González y Valverde Granados.

Según el Código Penal, "se impondrá prisión de un mes a tres años al que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público", siempre y cuando sea declarado culpable.