Por Natalia Jiménez Segura |4 de junio de 2020, 7:37 AM

La primera noche de restricción vehicular sanitaria en la Zona Norte dejó 490 multas, según informó el director general de la Policía de Tránsito, German Marín.

Del total, 62 corresponden a la violación de la Ley sanitaria sin justificación alguna, mientras que los 428 restantes fueron por incumplir otras normas de Tránsito, como no portar licencia al día o no andar con el marchamo.

Además de esto, las autoridades sorprendieron a seis personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

La restricción vehicular sanitaria entró en vigencia ayer miércoles en horario de 5:00 p. m. a 5:00 a. m. en los siguientes sectores: Cariari de Pococí, Peñas Blancas en San Ramón, Cañas y Bebedero en el cantón de Cañas y Las Juntas de Abangares.

Además, se aplicará en los siguientes cantones: Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto, así como en los distritos de Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos), Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón (Siquirres).

Ese horario se aplicará de lunes a domingo, los fines de semana solo se podrá circular dependiendo de la terminación de la placa (par o impar).

El tránsito quedó habilitado en la Ruta 1, General Cañas, en la Ruta 142 (Cañas- Tilarán-La Fortuna) y la Ruta 6 (Cañas-Upala). Esta restricción vehicular será igual a la del resto del país.

Podrán transitar las personas contempladas en la lista de excepciones anunciada con anterioridad.​