Última Hora

La primera noche de restricción vehicular sanitaria en la Zona Norte dejó 490 multas, según informó el director general de la Policía de Tránsito, German Marín.

Del total, 62 corresponden a la violación de la Ley sanitaria sin justificación alguna, mientras que los 428 restantes fueron por incumplir otras normas de Tránsito, como no portar licencia al día o no andar con el marchamo.

Además de esto, las autoridades sorprendieron a seis personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

La restricción vehicular sanitaria entró en vigencia ayer miércoles en horario de 5:00 p. m. a 5:00 a. m. en los siguientes sectores: Cariari de Pococí, Peñas Blancas en San Ramón, Cañas y Bebedero en el cantón de Cañas y Las Juntas de Abangares.

Además, se aplicará en los siguientes cantones: Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto, así como en los distritos de Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos), Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón (Siquirres).

Ese horario se aplicará de lunes a domingo, los fines de semana solo se podrá circular dependiendo de la terminación de la placa (par o impar).

El tránsito quedó habilitado en la Ruta 1, General Cañas, en la Ruta 142 (Cañas- Tilarán-La Fortuna) y la Ruta 6 (Cañas-Upala). Esta restricción vehicular será igual a la del resto del país.

Podrán transitar las personas contempladas en la lista de excepciones anunciada con anterioridad.​