Última Hora

Minor Álvarez es el portero de moda en la Liga de Ascenso.

El guardameta/goleador volvió a ser pilar en la serie de semifinales que le permitió a Juventud Escazuceña clasificar a la final del Clausura tras una tanda de penales luego de un 1-1 en tiempo reglamentario (2-2 en el global).

La tarde fue redonda para el guardameta, marcó su cuarto tanto en tres partidos y detuvo dos penales más para llegar al cuarto remate que adivina en estas fases finales.

Las cuentas las abrió el jugador Alejandro Ruiz para Consultans quién anotó tras un contrarremate luego de que Minor Álvarez le detuviera su penal, pero en el rechace lograra anotar en la última jugada de la primera parte.

El partido se vio interrumpido por más de media hora debido a las fuertes lluvias que cayeron en el sector de El Coyol de Alajuela y que inundaron la grama sintética.

Escazuceña lo intentó con hombres de experiencia como el caso de Daniel Jiménez, pero al final fue otra vez el portero Álvarez que marcó en un trallazo de tiro libre al 85’ para mandar el juego a tiempos extras.

Ya para los lanzamientos de penal, el buen momento del guardameta de Juventud Escazuceña eclipsó a los lanzadores quienes fallaron el primer lanzamiento y detuvo el tercer lanzamiento para el 4-2 definitivo que le dio el boleto a los escazuceños. 

Su rival saldrá del partido de este jueves entre AD Guanacasteca ante Sporting FC que será a las 2 p. m.