Última Hora

El alcalde de Talamanca, Rugeli Morales Rodríguez, denunció al sindicalista Albino Vargas por, según dice, golpear a varios de sus funcionarios y hasta a su secretaria.

“Vargas con un grupo de personas armaron un altercado en la alcaldía y no dejaban entrar ni salir a nadie. Varios de mis compañeros fueron golpeados en el rostro y la secretaria mía, que está dentro del local, fue duramente agredida en su cara por parte de estos señores”, dijo Rugeli Morales.

El alcalde afirmó que va a presentar una denuncia contra Albino Vargas por los hechos ocurridos en la alcaldía. Aseguró que sus abogados ya están trabajando en eso.

“Los funcionarios míos están siendo trasladados al centro médico para su análisis y valoración forense de la afectación”, agregó Morales.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, le confirmó a Teletica.com que Vargas se encuentra detenido y el Ministerio Público le solicitó al alcalde de Talamanca presentar de manera formal la denuncia respectiva.

En horas de la tarde, la Fiscalía indagaría al líder sindicalista para valorar las medidas a tomar.

El Ministerio Público fue quien giró la orden de aprehensión contra Vargas por resistencia a la autoridad. 

En un comunicado de prensa, el sindicato ANEP aseguró que Albino no cometió la agresión y que, por el contrario, era la víctima.