Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó, este miércoles 3 de junio, 52 casos nuevos de COVID-19 en Costa Rica. Esa es la cifra más alta que se ha registrado en el país desde el pasado 6 de marzo, día en el que se detectó el primer diagnóstico. 

Hasta hoy, el dato más alto era del 9 de abril cuando anunciaron 37 contagios. 

Sobre el aumento diario de enfermos, el jerarca de Salud aclaró que se concentran en cantones al norte del país, cerca de la frontera, donde fue decretada la alerta naranja.  

"Son comunidades más agrícolas o de empaque, de ese tipo de actividades que están haciendo que ese aumento de casos sea más fuerte", dijo Daniel Salas en conferencia de prensa. 

Agregó, además, que fueron casos captados por los diferentes centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Reporte nacional 

En territorio nacional, a la fecha, 1.157 personas han recibido un diagnóstico positivo de COVID-19.

"Se contabilizan casos positivos en 74 cantones, sumándose Guatuso a la lista de cantones con casos positivos por COVID-19. Por edad tenemos 989 adultos, 60 adultos mayores y 108 menores de edad", reveló el ministro. 

Actualmente, hay 21 pacientes hospitalizados debido a la enfermedad; cinco de ellos están en condición grave y requieren cuidados intensivos, tienen entre cero y 72 años. 

Estos son otros datos confirmados por las autoridades: 

  • ​10 fallecidos
  • 685 recuperados
  • 19.037 casos descartados
  • 27.882 muestras procesadas