Última Hora

El Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) Albino Vargas, denunció que fue agredido a "patadas" este miércoles en la municipalidad de Talamanca.

“Yo fui agredido en la municipalidad de Talamanca porque vine a dejar una documentación por varios despidos que se dieron sin el debido proceso. Me agarraron a patadas en el suelo y varios compañeros resultaron golpeados en cara y brazo" aseveró el líder sindicalista.

Vargas indicó que quienes lo atacaron fueron miembros de otros sindicatos que también tienen presencia en la municipalidad.

Agregó que en este momento le está pidiendo a la Fuerza Pública de la localidad que lo custodie para que él y los otros miembros de la ANEP que llegaron a Talamanca puedan salir seguros de ese cantón.

¿Qué fue lo que pasó?

El líder sindical aseguró que su presencia hoy en la mañana en la localidad limonense se debió a que días atrás varios empleados fueron despedidos por afiliarse a la ANEP, lo cual resultaría violatorio a la legislación nacional.

Vargas indicó que él, como secretario general, llegó a presentar documentación que demostrara un trato discriminatorio hacia estos funcionarios y, según él, fue agredido primero verbalmente y luego físicamente.

Minutos después de conversar con Teletica.com, Vargas fue detenido por Fuerza Pública tras una orden de la Fiscalía de la zona por resistencia a la autoridad, según informó el Ministerio de Seguridad.