Última Hora

El ministro de Seguridad, Michael Soto, espera que en dos días las fronteras del país estén descongestionadas, tras las medidas tomadas para agilizar el tránsito de mercancías por el territorio nacional.

Según el último corte realizado, por el sector de Peñas Blancas ingresaron a Costa Rica 166 transportistas y salieron 215; en Paso Canoas ingresaron 67 y salieron 59, mientras que en Tablillas de Alajuela y en Sixaola de Limón ya no hay fila de camiones.

“La dificultad por filas que tenemos aún, esperamos poder resolverlo en unos dos días y poder descongestionar las fronteras siempre y cuando se siga el ritmo que se ha manejado hasta el momento”, dijo Soto.

El jerarca agradeció a las instituciones públicas y privadas por permitir que todo este flujo funcione adecuadamente.

Como parte de los protocoles emitidos para el tránsito de los transportistas, Costa Rica realiza distintos convoyes de seguridad que incluyen paradas en puntos específicos para necesidades de los conductores.

Además, efectúa rastreo satelital con derecho de estar hasta cinco días en el país.

Los transportistas también pueden ingresar hasta almacenes fiscales especiales para la carga y descarga de mercadería. En las últimas horas, Salud descartó realizar pruebas de COVID-19 a los choferes que ingresan al país.