Última Hora

​Los Ministerios de Salud y de Seguridad Pública anunciaron la implementación, a partir de este miércoles 3 de junio, de la restricción vehicular nocturna o diferenciada en los cantones de la Zona Norte.

La restricción será de lunes a domingo entre las 5:00 p.m. y las 5:00 a.m. Se aplicará en los siguientes cantones: Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto. Y en los distritos de Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos), Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón (Siquirres).

Además, se establece restricción de navegación en los ríos Medio Queso, Frío, canales de Tortuguero, Colorado y Sarapiquí, exceptuando actividades productivas y pesqueras, debidamente comprobadas por las autoridades competentes.

Esta decisión la tomaron el ministro de Seguridad, Michael Soto, y Daniel Salas, ministro de Salud, para evitar el aumento de casos de COVID-19.

“Existen ciertas regiones del país que por su ubicación geográfica tienen un riesgo incrementando de que existan más clústers o casos asociados al COVID-19. Así que, tomando en cuenta ese vínculo de conexión terrestre en fronteras y a nivel marítimo, se toma la decisión de adaptar la medida de restricción vehicular nocturna con mayor rigurosidad en estos sectores para proteger la salud de la población”, indicó Salas.

Por su parte, Soto aseguró: “estaremos trabajando fuertemente con todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, Migración, Tránsito y del Organismo de Investigación Judicial para velar porque estas medidas se ejecuten como ya hemos trabajado desde el inicio del cierre de fronteras y ahora, en particular, con estas nuevas restricciones que se suman con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía”.