Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió alerta Amarilla en toda la Vertiente del Pacífico y Valle Central ante la inestabilidad atmosférica que hay en el país que provocaría lluvias intensas en las próximas horas.

Para la tarde y noche de este martes y madrugada del miércoles se pronostica mucha nubosidad, actividad lluviosa y eléctrica en distintos puntos del territorio nacional.

“Elevamos a alerta Amarilla el Pacífico sur, central, norte y Valle Central del país, pero mantenemos la alerta Verde en la Zona Norte y Caribe. Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), tendremos condiciones muy inestables y de lluvia ante el paso de la onda tropical número tres que atravesará el país este miércoles”, dijo Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones.

Los aguaceros más la saturación de los suelos provocarían más deslizamientos y desbordamientos de ríos.

A través de la línea de emergencias 911 se han reportado más de 130 eventos que están siendo tramitados por los Comités Municipales de Emergencia quienes realizan trabajos de campo para valorar la situación.

Estas condiciones ya provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos en San Ramón, Parrita, Quepos y Garabito.