Última Hora

En el horizonte ya se dibujan las semifinales del Clausura 2020 y la tabla de posiciones es un hervidero de emociones, donde fecha tras fecha se cristalizan las pretensiones de los equipos.

Para la fecha 20 del torneo, el calendario quedó dividido en dos jornadas y las de este miércoles y jueves permitirán colocar más piezas en el rompecabezas que es el fútbol nacional.

A continuación, un repaso de cada uno de los juegos de este miércoles:

La U-San Carlos, 3 p. m.

Mientras San Carlos es octavo en la tabla y con los sueños de clasificar a semifinales esfumándose, La U llega con solo 13 unidades, últimos y descendidos.

San Carlos debe triunfar en casa ajena si desea mantener vivas las esperanzas matemáticas de llegar al cuarto puesto.

Los académicos no han sido un rival fácil para los Toros del Norte en sus últimos choques, por lo que habrá que ver lo qué presente La U sabiendo que no juega por nada más que el honor.

Santos-Pérez Zeledón, 5:10 p. m.

Al ver en la tabla a estas dos instituciones con 17 puntos y peleando por nada en este Clausura, es imposible no preguntarse qué pasó con dos equipos acostumbrados a estar en las trincheras y siempre pelando más arriba.

Esto no quiere decir que el partido no tenga picante.

Tanto los caribeños como los Guerreros del Sur tienen fichas peleando por el goleo, que es liderado por el morado Christian Bolaños, quien suma 14 tanto.

Para los santistas se trata de Javon East (10), mientras que para los de Pérez Zeledón es Keylor Soto (8).

Ya que ambos equipos se quedarán fuera de la segunda fase, por lo que los goleadores están en desventaja con respecto a Bolaños, por lo que anotar es primordial.

Cartaginés-Herediano, 5:15 p. m.

El partido de la fecha se disputará en el Fello Meza y el resultado del encuentro puede afectar los que suceda con el segundo, tercero y cuarto puesto.

Al cotejo Cartaginés llega en la última casilla clasificatoria con 31 unidades, dos por debajo del tercer puesto, que es de Herediano con 33 puntos. Además, los florenses están solo a tres de Alajuelense, que es segundo.

Los de Cartago suman tres victorias seguidas y Herediano dos, tras empatar en la jornada 17 contra Guadalupe.

La mesa está servida para un partido clave.

Saprissa-Jicaral, 8 p. m.

Morados y jicaraleños llegan al Ricardo Saprissa luchando por razones diferentes. Los locales quieren asegurar terminar la primera fase en el liderato, los de Jicaral seguir luchando por la clasificación a semifinales.

La motivación debería estar al tope para ambos planteles: Saprissa empató en el Morera Soto en el clásico, Jicaral goleó a La U en la jornada 19.

Jicaral nunca ha podido ganar ante los tibaseños y en dos ocasiones se han ido en blanco, sin anotarle a los morados.