Última Hora

El actor y comediante mexicano Héctor Suárez murió a los 81 años, así lo confirmó su hijo Héctor Suárez Gomís a través de las redes sociales este martes 2 de junio.

Ver esta publicación en Instagram

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez. Atentamente Su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

"A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández", escribió en su cuenta de Instagram.

Agregó: "La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias!".

El ahora fallecido fue diagnosticado con cáncer de vejiga hace cinco años. La enfermedad no se había expandido a otras partes del cuerpo, por lo que el actor fue operado en el 2019. De esta cirugía salió exitoso. 

Hasta el momento, no se sabe con claridad la razón del deceso del comediante.

Héctor Suárez protagonizó títulos clásicos mexicanos como Lagunilla, mi Barrio y El Mil Usos. Además, participó en programas como ¿Qué nos pasa?, La Cosa y La Cosa en Familia.

Se le recordará por siempre por su interpretación de personajes como “No Hay”, “Doña Zoyla”, “Tomás” y “El Flanagan”.