Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en la provincia de Heredia, aprehendieron en los primeros cinco meses del año a 81 personas quienes tenían orden de captura por diferentes delitos.

Solo en el cantón central de Heredia, la policía detuvo a 34 personas, seguido por Barva con siete y Santo Domingo con cinco, en los demás cantones se han detenido a una o dos personas más, aproximadamente.

Solo el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad  detuvo a 20 personas, colaborando así con las detenciones realizadas por oficiales de Fuerza Pública.  

“El GAO realiza operaciones policiales de manera aleatoria, sorpresiva, pero basados en el mapa de criminalidad de la provincia. En promedio, cada dos días un prófugo de la justicia fue aprehendido por los cuerpos oficiales”, señala el Ministerio de Seguridad.

Estos prófugos de la justicia fueron detenidos por diversos delitos como hurto simple, homicidios, robo agravado y narcotráfico.

La Sección de Análisis y Estadística (SAE) informó que, solo en la provincia de Heredia, la policía decomisó más de cuatro kilos de marihuana, 28 kilos de cocaína, medio kilo de crack y 73 dosis de pastillas como éxtasis y anfetaminas.