Última Hora

Si bien ya en otras oportunidades la sociedad estadounidense ha vivido el estallido social por abuso contra las minorías, en esta actualidad este profundo problema se ve agravado por la crisis económica y sanitaria generada por el COVID-19. 

La muerte del afrodescendiente George Floyd a manos de la policía ha causado indignación en todo el país.

Antonio Barrios, analista de temas internacionales, explicó ampliamente en el programa 7 días los factores que están atizando las más recientes protestas escenificadas en varias ciudades de Estados Unidos.

Entre estos factores está el abuso policial que durante décadas a caracterizado la cotidianidad en algunos estados de la Unión.

Además, mencionó el nivel de frustración que hoy viven millones de personas que han perdido de trabajo y que están afuera de la protección sanitaria digna.

¿Puede esto perjudicar a Donald Trump en sus aspiraciones de continuar en la Casa Blanca? Barrios considera que aún es prematuro contestar esa pregunta pues el actual presidente ha empezado a atacar verbalmente a los gobernadores de los estados en los que hay caos como una forma de distracción de su eventual responsabilidad en la forma en como enfrentó la pandemia.