Última Hora

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, denunció “terrorismo informativo” ante los supuestos conflictos entre ministros y el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Se han generado una serie de informaciones, lamentablemente, que desde mi punto de vista puedo calificar como terrorismo informativo con una muy mal sana intención de algunas personas, que han hecho ver que a lo interno del grupo de trabajo han existido conflictos entre los ministros y el señor Presidente, quiero nuevamente decir que esto es total y absolutamente falso”, aseguró Soto.

El jerarca insistió en el que equipo ministerial “ha trabajado de la forma más educada” y se mantienen en comunicación permanente. “Ahí están los resultados”, añadió.

“Estas personas, con una muy mal sana intención en momentos de crisis donde todos deberíamos estar apoyando han generado esta información que, creo yo, llegan al nivel de chisme”, explicó.

En los últimos días se han generado rumores sobre choques entre la posición de ministros claves y el mandatario.

Esos rumores se acrecentaron a partir de la salida de Hacienda de Rodrigo Chaves y Luis Adrián Salazar de Ciencia y Tecnología.

Ambos aseguraron en sus renuncias diferencias de criterio con Carlos Alvarado. El mismo cuestionamiento se ha difundido en el caso del jerarca de Salud, Daniel Salas.

“Hemos estado bien acuerpados por el Gobierno, con un apoyo irrestricto por parte del Presidente para todas las medidas sanitarias, por esa razón es que tenemos las cifras que tenemos hoy en día, por eso no tenemos 50-100-200-500 fallecimientos”, dijo Salas ante la pregunta directa de si existe o no esa diferencia de criterios.

“A mí lo que me motiva es que amo este país y yo quiero que salgamos con la menor cantidad de fallecimientos de esta pandemia, uno a veces siente que las energías no son las mismas, pero eso es parte de estar en esto”, finalizó.