Última Hora

El ciclista nacional, Andrey Amador (Team Ineos), asegura que un equipo puede llevar tres líderes al Tour de Francia “si todo está en un orden y bien planificado”.

El costarricense habla con criterio sobre este tema complicado en el ciclismo, luego de lo sucedido con el Movistar Team en la edición 2019 y lo que se proyecta para Ineos este año.

Movistar asistió con Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa al Tour pasado y se quedaron con las manos vacías.

El ganador fue el joven colombiano Egan Bernal, de Ineos, quien aprovechó su oportunidad ante la ausencia del cuatro veces campeón, Chris Froome, recuperado para esta temporada y con deseo de regresar a lo más alto. Detrás de ellos también se encuentra Geraint Thomas, ganador de la edición 2018.

Andrey no quiso entrar en comparaciones sobre cuál es un mejor tridente.

“Cada equipo es un mundo y no es que quisiera ser diplomático, es que es así. Se vio en el documental de Movistar, en todos los sitios hay historias como en las familias ¿qué familia no tiene problemas?”, expresó en entrevista a la página www.johanseguidor.com.

El tico señala las dificultades que tienen muchas veces los directores de equipo para gestionar los egos de sus capos.

“No dejamos de ser rivales, todos quieren lucirse, liderar, llegamos al bus con las pulsaciones a mil, cansancio extremo… es normal que hay discusiones”, agregó.

Aunque de momento no conoce su calendario, Amador señala tener como siempre debilidad por el Giro, aunque asegura que el Tour se le da bien y le gusta.

“Egan Bernal es el dorsal número uno, hay que tomarlo en cuenta, luego está Froome que ha ganado cuatro veces el Tour… y qué decir de los rivales, cualquiera te pone en un lío, incluso Nairo que tiene un recorrido muy propicio”, destacó.

Documental.

El orgullo de los pedales ticos asegura que en el documental “El día menos pensado” publicado en Netflix, el cual narra el día a día del Movistar en las competencias más importantes la temporada anterior.

“Es un documental que plasma lo que hay, pero creo que hay cosas que no se debería mostrar todo lo que pasa, se tendría que haber filtrado mejor.

“Salgo dos veces y ambas hablando mal, creo que quedo fuera de contexto y no sale ninguna entrevista mía. Es lo que digo a veces dices palabras en el bus que hay que poner en el entorno, porque vienes caliente y agotado”, concluyó.