Última Hora

Un joven de 21 años fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechoso del delito de extorsión en perjuicio de un hombre de 40 años.

Según las investigaciones, el sospechoso y ofendido se conocieron por redes sociales y mantuvieron una relación de amistad durante un tiempo, pero en un momento determinado tuvieron conversaciones de índole sexual.

“Aparentemente, luego de dichas conversaciones, el sospechoso comenzó a amenazar al ofendido supuestamente indicándole que si no le daba 50 mil colones lo iba a denunciar y a “quemar” por redes sociales”, señala el OIJ.

Inmediatamente, el ofendido puso la denuncia ante las autoridades por aparente extorsión.

Tras la investigación policial, los agentes detuvieron al sospechoso en el parqueo de un centro comercial en el sector de Guayabo de Bagaces, Guanacaste, minutos después de que el ofendido le pagara la suma de dinero que pedía.  

“Ahora los investigadores judiciales solicitan a la ciudadanía del sector de Guayabo de Bagaces y de lugares aledaños que, si alguna persona fue víctima de hechos similares por parte del sospechoso, se presenten a interponer la respectiva denuncia”, indica el OIJ.

El detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.