Última Hora


Contenido comercial 

La reincorporación de los estudiantes a las clases presenciales es un tema que preocupa a muchos padres de familia, por eso, el colegio Saint Anthony se ha preparado de manera muy profesional para recibirlos al momento de la reincorporación.

Todos los sectores del país han tenido que adaptar sus labores y el sector educativo es, sin duda, uno de ellos.

“El cambio que se generó puede realizarse desde dos perspectivas: como una amenaza o como una oportunidad. En Saint Anthony, inclinándonos por la segunda, hemos asumido el reto de continuar el curso lectivo de manera virtual en todos los niveles, desde preescolar hasta secundaria”, explicó Andrea Arce, Directora Académica Preescolar-Primaria. 

El Colegio Saint Anthony ha puesto en marcha clases virtuales para sus estudiantes, sin olvidar la flexibilidad de horario, el acompañamiento y la empatía para los padres de familia.

“Hay casos como por ejemplo donde el acompañamiento grupal no es lo que mejor que se ajusta a los chicos, sino más bien trabajar en un grupo más pequeño, o hasta de forma individual. Así que a los papás les brindamos toda es flexibilidad”, agregó Arce. 

Este centro educativo aligeró los procesos de virtualización gracias a los avances tecnológicos que han implementado desde hace mucho tiempo.

“La institución ya contaba con plataformas tecnológicas, con plataformas de comunicación con los padres de familia y estudiantes donde nosotros compartimos enlaces, videos, archivos, presentaciones y demás. También contábamos con una plataforma educativa que brindaba ese soporte de videoconferencia, entonces por eso el proceso educativo no ha sido cortado en su totalidad, sino que nos logramos adaptar muy rápidamente y dar un nuevo viraje y adaptarnos para que el proceso fuese de calidad como siempre ha sido en el Saint Anthony”, aseguró Pablo Quirós, Director Académico de Secundaria. 

Un distintivo de este colegios es el proceso de educación bimodal que se planea implementar cuando los niños y jóvenes regresen a las aulas.

“Lo que tenemos planeado es que dentro de los protocolos que nos establezcan los ministerios y las autoridades encargadas, seguir trabajando para no desconectar completamente las plataformas virtuales, seguir aprovechando ese trabajo que ya hemos hecho, que hemos avanzado y hemos logrado porque si volvemos paulatinamente tenemos que dar soporte a ambas formas. Tanto la presencial como la modalidad virtual”, dijo el funcionario. 

La institución cuenta con amplias y seguras instalaciones, además de los protocolos de lavado de manos, toma de temperatura, distanciamiento social y otras medidas que se afinarán según los lineamientos del Ministerio de Salud.

El proceso de matrícula para el Saint Anthony está abierto durante todo el año, desde maternal hasta undécimo año: todos los niveles con profesores especializados.