Última Hora

Tras cuatro días de negociaciones, finalmente este domingo los transportistas nicaragüenses aceptaron abrir el paso en la frontera con Costa Rica. Esto se dio pasadas las 6:00 p.m.

El paso se mantenía cerrado desde el pasado 18 de mayo, como una medida de protesta de los transportistas centroamericanos, luego de que Costa Rica restringió el ingreso de los conductores extranjeros como parte de sus protocolos sanitarios. 

La apertura de fronteras se hizo efectiva un día después de que los países centroamericanos firmaron un acuerdo para retomar el flujo de mercancías en la región.

Para este domingo Costa Rica mantendrá abierto el paso por Peñas Blancas hasta las 12:00 media noche y a partir del lunes todos los servicios se habilitarán por 24 horas, según confirmó la Directora de Migración y Extranjería, Raquel Vargas.

Vargas también dijo que se autorizó una resolución administrativa para que a los transportistas extranjeros se les coloque un sello  para la permanencia en el país durante cinco días.