Última Hora

Con el empate conseguido en el clásico nacional, el Deportivo Saprissa tiene un gran colchón y prácticamente tiene el liderato amarrado a su favor.

Saprissa alcanzó 43 unidades, mientras que Alajuelense suma uno más y llegó a 36 puntos, es decir, diferencia de siete puntos con nueve en disputa.

Es decir, los morados dependen de sí mismos para asegurar la cima que podría quedar ya definida el próximo miércoles con un triunfo sobre Jicaral.

Si los rojinegros quieren alcanzar la cima deberán esperar al menos una caída y un empate del Saprissa y ellos ganar todo lo que resta del certamen.

A nivel de calendario, Alajuelense deberá visitar el próximo jueves a Guadalupe FC que se encuentra en plena lucha por el último boleto a semifinales, luego recibirá el próximo fin de semana al Santos de Guápiles y cerrará la última fecha con una dura visita ante Jicaral quien también lucha por el cuarto lugar.

Por su parte, el Saprissa se medirá en casa a Jicaral y Grecia y cerrará como visitante ante el equipo descendido La U Universitarios.

El equipo que se deje el liderato podrá definir todas las series de la fase final en su estadio, incluida una gran final en caso de necesitarse.