Última Hora

Los entrenamientos de baloncesto, sin contacto, podrán volver a celebrarse luego de que este viernes se diera a conocer la aprobación del respectivo protocolo por parte del ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

La guía de procedimientos específicos fue firmada por el ministro del Deporte, Hernán Solano, y el presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), Franklin Martínez y compartida esta tarde de viernes mediante una conferencia virtual.

“Luego de casi un mes de reuniones, y de aportes, tanto de los dirigentes del baloncesto como de los compañeros de la Comisión Asesora, hemos consolidado un protocolo que cumple a cabalidad con las exigencias del Ministerio de Salud y con las necesidades de la familia del baloncesto para su gradual regreso”, comentó el Ministro Hernán Solano Venegas.

Al igual que los protocolos de las otras 17 disciplinas deportivas ya aprobados, el de baloncesto fue remitido para su registro al Gobierno.

La guía de procedimientos específicos del baloncesto recalca que todas las actividades competitivas, así como los entrenamientos con prácticas o ejercicios colectivos quedan prohibidos hasta que se emita el lineamiento correspondiente por parte de la Federación, con el aval de las autoridades gubernamentales.

También señala que, para las prácticas, cada jugador debe contar con un solo balón y de preferencia ser el propietario de este, y deberá desinfectarlo antes y después del entrenamiento para lo cual tendrá que aportar sus implementos de limpieza, como alcohol en gel, toallas desinfectantes o desinfectante.