Por José Fernando Araya |29 de mayo de 2020, 12:50 PM

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes, confirmó a medios colombianos que su contrato con el América de Cali se encuentra suspendido desde hace un mes.

Pese a convertirse en el primer técnico extranjero en ser campeón con el club escarlata, el hecho de no poder regresar a Colombia le complicó mucho continuar con el equipo.

“El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente, si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo", indicó el propio estratega al programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 de Colombia.

El club le suspendió su contrato desde el pasado 14 de mayo, pese a que al costarricense acababa su ligamen con el equipo hasta el próximo 14 de junio.

Los vuelos internacionales a Colombia están suspendidos hasta setiembre de este año.

“Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores. Pero cuando la cuarentena se iba alargando, sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó el entrenador.

Pese a que al técnico se le anunció su suspensión, asegura que a inicios de abril tuvo el último contacto por Whatsapp con la directiva del América.

"Recibí un whatsapp de don Tulio (Gómez, máximo accionista del equipo) el 9 de abril, desde entonces no he tenido contacto nuevamente con él. No creo que la situación tenga nada que ver con no estar presente en Cali durante la pandemia”, mencionó.

Lo que sí deja claro Guima es el buen trato que tuvo por parte de la afición y el club americanista.

"Con la hinchada de América sólo tengo agradecimiento, nos regalaron experiencias únicas, que personalmente quería volver a vivir como profesional del fútbol", concluyó.

De momento el técnico se mantiene en Costa Rica pasando la cuarentena que provoca la pandemia del COVID-19.