Última Hora

El réferi central, Juan Gabriel Calderón, fue designado por la Comisión de Arbitraje para impartir justicia en el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa.

Este partido se jugará por primera vez en la historia a puerta cerrada el próximo domingo a las 6 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Calderón agradece por el nombramiento y se prepara tanto física como mentalmente para el compromiso más atractivo de la jornada 19 del Torneo de Clausura 2020.

“En esta situación que estamos viviendo, realmente es un privilegio poder estar en los terrenos de juego. Todos los partidos los tomo con muchísima responsabilidad y el clásico siempre es un juego bonito para dirigirlo”, destacó.

El central estará acompañado por los asistentes Carlos Fernández y Osvaldo Luna, mientras que el cuarto árbitro será David Gómez.

Calderón, quien ya pitó este tipo de duelos en cuatro oportunidades, asegura que tras el parón ya se han ido acostumbrando a ver las gradas vacías en los estadios.

“Con o sin afición siempre pensamos que el objetivo será el mismo: tomar las mejores decisiones en el terreno de juego y que al equipo arbitral le salgan bien las cosas”, añadió.

Para los demás encuentros de fecha los árbitros nombrados son: Pedro Navarro (Jicaral- La U), Ricardo Montero (Grecia- Guadalupe), Keylor Herrera (Herediano- Santos), Geiner Zúñiga (Pérez Zeledón-Limón) y Brayan Cruz (San Carlos-Cartaginés).