Por Natalia Jiménez Segura |29 de mayo de 2020, 10:21 AM

José Gerardo Sánchez Quirós fue condenado a 44 años de prisión tras ser hallado culpable de tentativa de femicidio, violación, restricción a la libertad de tránsito, maltrato y amenazas contra su esposa.

Los hechos ocurrieron entre enero y abril del año pasado en Calle Fallas de Desamparados y San Pablo de Heredia.

Durante este tiempo el hombre de 30 años violó a la víctima en dos ocasiones, e incluso, en una de ellas intentó asfixiarla.

Según comprobaron las autoridades, Sánchez le impedía a la mujer salir y, además, le quitaba su celular para que no pudiera pedir ayuda. La amenazaba con hacerle daño al hijo de ella si intentaba llamar para avisarle a alguien la situación.

Las autoridades lograron demostrar que cuando la policía llegaba a verificar qué estaba ocurriendo, el detenido apagaba las luces para hacer creer que no había nadie en casa.

El 9 de abril los oficiales de Fuerza Pública llegaron a la vivienda nuevamente, tras una alerta de una vecina, por lo que Sánchez intentó aparentar que no estaban ahí.

Sin embargo, en esta oportunidad la Policía pudo corroborar que el imputado tenía encerrada a su esposa y procedieron a ingresar para detenerlo.

El hombre continuará en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.