Última Hora

Tras el fuerte anunció que realizó el presidente Carlos Alvarado, con la salida de los ministros de Hacienda, Comunicación y el de Tecnología de su gabinete, la reacción de los distintos diputados no se hizo esperar.

La diputada Franggi Nicolás Diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) expresó:

“¡Se sigue desmantelando este Gobierno! En un momento tan complicado para el país, estas tres salidas sólo nos dejan de manifiesto una cosa: ¡ESTE GOBIERNO ES UN DESASTRE!

“Yo lamento que, en este duro momento, el Presidente no ha sido capaz de ordenar la casa; continúan llenos de contradicciones y metidas de patas. Presidente ordene la casa, ya fue suficiente con la improvisación”.

El diputado del Partido Nueva República, Harllan Hoepelman, expresó que estas salidas solo confirman la crisis en la que se encuentra el gabinete de Alvarado.

“La ausencia de liderazgo y las constantes polémicas causadas por la mala comunicación entre ministros y el presidente, provoca salidas que ya son costumbre en su equipo.

“Otra pifia que se le suma al gobierno PAC, con la salida del Ministro de Hacienda Rodrigo Chaves, quien ocupó este cargo solamente por 6 meses y lo acompañan Nancy Marín, que renunció al Ministerio de Comunicación y Luis Adrián Salazar, que deja el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, comentó.

Para el diputado Jonathan Prendas, esta salida es el reflejo de que las cosas no marchan bien en el Gobierno.

“En Casa Presidencial son incapaces de tomar decisiones y no tienen idea de cómo resolver los grandes problemas que Costa Rica tiene, es evidencia que la línea ideológica de izquierda se está imponiendo cada vez más en perjuicio de los intereses de Costa Rica”.

Para el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, el gobierno muestra una gran debilidad en el tema económico.

“Sobre el ministro de Hacienda es algo que se veía venir y es muy preocupante porque una de las debilidades del gobierno es el tema económico, el tema fiscal, es algo preocupante, pero que ya se sabía por la falta de coordinación entre el ministro y el presidente”, mencionó.