Por Luis Jiménez |28 de mayo de 2020, 17:22 PM

Observe la entrevista completa en el video adjunto

Gerardo Carballo Cordero es un oficial de la Policía de Fronteras e integrante del Grupo Nacional de Buceo del Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Él participó en la búsqueda de Allison en la represa de Cachí en Cartago el jueves 30 de abril.

“La represa es inmensa, ellos (OIJ) nos hacen trabajar bajo una búsqueda porque reciben un testimonio de una persona y, pues, si no hay otro lugar dónde buscar yo creo que es la única parte donde se podría buscar porque ahí fue donde dijeron que en apariencia la habían visto”.

Para Carballo, “la represa es muy grande y sería una búsqueda de muchos días, el equipo y la logística sería inmenso”.  

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) citó en total a seis buzos; tres oficiales de Fronteras, dos de la Cruz Roja y dos de Bomberos, para buscar a la joven de 18 años de edad en la laguna de la represa, luego de recibir información confidencial de que fue lanzada al agua.

Durante cinco horas, Carballo Cordero, junto con dos compañeros, se sumergió, uno a la vez, en tres lapsos que tenían una duración máxima de 30 minutos.

Por orden judicial, solo buscaron en un área de 30 metros cuadrados aproximadamente, mientras que los buzos de Bomberos y Cruz Roja hicieron lo mismo, pero en otro sector.  

Allison habló con su madre, por última vez, el miércoles 4 de marzo cuando se bajó del bus e iba caminando hacia su casa, a eso de las 8:00 p.m.

La joven acordó toparse con su mamá en un punto específico, pero nunca llegó.