Última Hora

La Municipalidad de San José suspendió el Festival de la Luz 2020 debido a la pandemia de COVID-19.​

Así lo anunció el alcalde del cantón central, Johnny Araya, este jueves en conferencia de prensa.

Según explicó Araya, en este momento lo más importante es la salud de los costarricenses, por lo que decidieron suspender la edición número 25 del 'Festival de la Luz'.

"Para nosotros Municipalidad de San José y para el país en general la prioridad es proteger la salud de nuestra población y definitivamente en el marco de las medidas que se han venido implementando nosotros como municipalidad hemos estado en la primera línea de acción y es pensando en la salud de las personas que hemos tomado esta decisión", comentó Araya.

Conscientes de la difícil situación que vive el país por la pandemia del COVID-19, hemos decidido suspender la edición...

Publicado por Johnny Araya en Jueves, 28 de mayo de 2020

Además, el evento se suspende por el impacto económico que ha tenido la Municipalidad de San José por la pandemia.

"También pesa de manera importante el impacto financiero que ha tenido la crisis sanitaria en la Municipalidad de San José. Los ingresos de nuestra municipalidad se han visto y se verán sensiblemente reducidos", agregó Araya.

La Municipalidad lamenta la suspensión del festival, ya que es el más esperado por los costarricenses, en especial por los más pequeños.

Queremos compartir con todos nuestros amigos y seguidores, las palabras de nuestro productor general, Jorge Arturo...

Publicado por Festival de la Luz en Jueves, 28 de mayo de 2020

“No es un evento preciado sólo para nosotros, sino para los niños de este país, pero las circunstancias no son las que permiten realizar el festival este año. Tenemos la ilusión de que el mundo se recupere y así retomar el año entrante el evento más esperado de los costarricenses”, agregó el alcalde.

Sobre los demás festejos de fin de año, la Municipalidad de San José indicó que van esperar para tomar la decisión. En este tema se debe tomar en cuenta la evolución de la emergencia por COVID-19. 

“Los festejos populares, no representan un costo para la Municipalidad como lo es el festival, en realidad generan un ingreso. Vamos a dar un compás de espera para analizar la crisis sanitaria y en coordinación con el Ministerio de Salud se tomará la decisión", finalizó Araya.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.