Encaminados por un encendido Minor Álvarez, Juventud Escazuceña se convirtió en el segundo clasificado a las semifinales de la Liga de Ascenso tras derrotar en un dramático juego a Barrio México desde los once pasos luego de un 1-1 global.

Álvarez fue la principal figura de la serie ya que anotó el gol que le permitió a los escazuceños llegar con ventaja al juego de vuelta.  

Pero el drama se apoderaría de la serie, pues Barrio México combatió con todo y tuvo oportunidades de sobra para anotar, al punto que terminó desperdiciando cuatro penales en el mismo encuentro, dos de ellos en la tanda final.

El primer lamento llegó al minuto 62’, cuando Anderson Andrade desperdició la oportunidad de equilibrar la balanza también desde el manchón blanco.

Sin embargo, el experimentado atacante tuvo su revancha al abombar las redes al 90+2’ y enviar la definición a los tiempos suplementarios.

Ya para los tiempos extra, el equipo de la franja tuvo otro chance de oro desde el punto de penal al minuto 102’, pero Álvarez esta vez le detuvo el lanzamiento al mexicanista Aczel Salguero.

El marcador no se movería más y todo se determinó desde el punto de penal.

La suerte también le sonrió a Álvarez que vio sus rivales desperdiciaron sus remates, uno al palo y el otro mandado a volar por parte de Jhonny Woodly.

El propio portero escazuceño marcaría el definitivo penal (4-3) con que los josefinos clasifican a semifinales de Ascenso y ahora enfrentarán a Futbol Consultans.

Este partido se realizó en el estadio Rafael Bolaños, mismo escenario donde Consultants se convirtió en el primer seminfinalista al dejar en el camino a Puntarenas FC con un marcador global de 4-2.