Última Hora

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reprogramó las pruebas de Bachillerato por Madurez Suficiente, de Educación Abierta, para el mes de agosto.

La aplicación de las pruebas estaba programada para el pasado marzo, pero se suspendieron ante la declaratoria de emergencia por el COVID -19.

Melania Brenes, Viceministra Académica del MEP, expresó que las pruebas se aplicarán los fines de semana de agosto. Han tomado las medidas necesarias basados en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para garantizar la seguridad de los estudiantes y delegados.

“El MEP ha trabajado en el proceso de recalendarización de las pruebas de Educación Abierta, para agosto. Atendiendo las recomendaciones y pautas del Ministerio de Salud, se habilitó una mayor cantidad de sedes y de días para la aplicación, de manera que en cada recinto por aula haya menos estudiantes”, indicó la viceministra Académica.

En total, 33.674 estudiantes que ya estaban matriculados realizarán las pruebas de la primera convocatoria de este año.

Los exámenes mantienen la aplicación los días sábados y domingos, tal y como estaba establecido en la calendarización de marzo.