Por José Fernando Araya |26 de mayo de 2020, 21:52 PM

Hace una semana exacta el delantero Marcel Hernández y el técnico del Cartaginés, Hernán Medford, habían criticado el desgano del equipo ante Alajuelense.

Aquel jalón de orejas les vino bien a los brumosos que este martes lograron un triunfo vital en sus aspiraciones por conseguir su boleto al derrotar 4-1 a un cuadro de Jicaral que llegaba como sorpresa del certamen.

Hay partidos que hay que ganar sí o sí y el del Fello Meza era una de esos. Los brumosos resolvieron un cotejo difícil con un solventado triunfo y con 10 hombres y la lesión de uno de sus hombres más importantes.

Aquella llamada de atención de Marcel Hernández sirvió para que sus compañeros se enchufarán desde el inicio, pues el cubano abrió las cuentas con un cabezazo apenas al minuto 5 tras un enorme pase de un fino José Sosa.

El mismo Sosa cobró de tiro libre y le dejó servido el 2-0 en pie de Jeikel Venegas, sin embargo, en la acción el delantero resintió un dolor en la cintura al punto que terminó abandonando el terreno de juego y fue a dar hasta el hospital.

Cartaginés se complicó solo cuando Joaquín Aguirre se hizo expulsar tras una patada artera sobre Freddy Álvarez que le costó irse a las duchas al 38’.

Para la complementaria se esperaba a un cuadro brumoso con más tacto y cuidando su ventaja, pero el hambre de Jicaral provocó que los blanquiazules no se confiaran.

Más bien fue el cuadro del Pacífico quien se metió al juego con un contrarremate de Wálter Chévez lleno de furia que ponía el descuento 2-1 al 58’.

Sin embargo, Cristopher Núñez mataría la ilusión de los visitantes con una acción en la que se metió al área driblando a cuanto rival tenía para sentenciar con un toquecito suave para el 3-1 al 64’.

El tanto parecía sentenciar el juego, más cuando 10 minutos después Marcel Hernández marcó el cuarto con un magistral cobro de tiro libre.

El cubano cerraba así una noche de ensueño donde ya alcanzó los 11 tantos y es el colíder de goleo.

Jicaral metió un poco de miedo al desenlace del partido cuando Freddy Álvarez sacó un riflazo ajustado al palo izquierdo de Darryl Parker que significó el descuento 4-2 al 79’. El marcador quiso moverse, pero no cambió más.

Más bien terminarían perdiendo a Pablo Calderón por roja directa sobre falta ante Hernández.

Cartaginés suma su segunda victoria consecutiva tras el triunfo conseguido en Pérez Zeledón y alcanza el tercer lugar con 28 unidades, metiendo presión al Herediano.

Jicaral cede terreno y queda con 25 puntos y se ve obligado a regresar al triunfo en la siguiente fecha si quiere seguir manteniendo sus esperanzas de clasificar.

Repase las principales incidencias del juego acá: