Por Susana Peña Nassar |25 de mayo de 2020, 15:30 PM

La Fiscalía Adjunta Ambiental investiga el caso de un oso perezoso que apareció colgado el viernes anterior en la comunidad de Los Ángeles, en Cariari de Pococí. 

La imagen fue publicada por un funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) en sus redes sociales. 

“Encontramos colgando del cuello a un perezoso adulto de dos dedos, el animal ya presentaba signos de descomposición por lo que creemos que el día jueves fue cuando sucedió el hecho”, señaló el trabajador de apellido Vargas.

La investigación es coordinada con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por medio de dirección funcional. Una vez que finalice, los agentes judiciales remitirán al Ministerio Público el informe con el resultado de las pesquisas. 

"Además, la Fiscalía Ambiental, en su sede de Limón, mantiene comunicación constante con el Ministerio de Ambiente y Energía a fin de obtener la información que resulte relevante para el avance del caso", confirmó la Fiscalía tras consulta de Teletica.com.

"Por el momento no se ha individualizado a ninguna persona como sospechosa de la muerte del animal; sin embargo, la Fiscalía Ambiental hace un llamado a la población para que, si conoce información que ayude a dar con los responsables, la comunique", agregaron.

Esa información se recibe por medio de la línea confidencial 800-8000-645.

Tags