Última Hora

Limón y La U llegaron al encuentro de este domingo buscando una victoria para empezar a definir la situación del descenso. El marcador de 3-3 hace que las diferencias entre los equipos se mantengan en 9 puntos.

El partido entre dos de los equipos que luchan en la parte baja de la acumulada fue vistoso y lleno de emociones.

El punto para Limón es muy valioso, ya que es un pequeño paso hacia la salvación, en el caso de la U no es el marcador que necesitaban para poder soñar con quedarse en Primera División.

La primera parte no fue simple para los locales. Los académicos presionaron en la media cancha y conforme ganaban esta línea se lanzaban al ataque.

En punta la UCR tuvo a Hernán Fener, que complicaba a la defensa caribeña. Las llegadas por los costados de Verny Scott abrían los espacios para que el argentino fuera punzante.

Del lado limonense los ataques eran sin profundidad y el peligro no llegaba a la portería de Daniel Cambronero.

Fue al minuto 36 cuando se dio el primer quiebre en las acciones.

Fener dominó con uno de sus celadores cerca, el atacante pudo encontrar espacio y sacar un remate que fue desviado por Kareem McLean y nada pudo hacer Dexter Lewis.

Pero el 0-1 estuvo en el marcador solo dos minutos, ya que al 38 Marvin Esquivel empató desde los once pasos.

Al inicio de la segunda parte todo parecía indicar que La U iba a mantener el paso mostrado en los primeros 45 minutos, pero al 51’ Yuaycell Wright se elevó sobre la defensa académica para de cabeza marcar el 2-1.

Al 62’ de nuevo los caribeños ganaron en las alturas y tras un par de rebotes Guillermo Brooks puso el 3-1 en el marcador.

Cuando parecía que Limón tomaba el control de las acciones Daniel Quirós le robó la espalda a toda la defensa verdiblanca y recortó distancias, 3-2, al 66’.

Al 80’ Johan Condega empató el juego, luego de un exquisito lanzamiento de tiro libre.

Repase las acciones del encuentro.