Última Hora

Este viernes el ministro de Salud, Daniel Salas, volvió a recordarle a los mejengueros del país que las canchas siguen cerradas.

El jerarca también incluyó a las academias de fútbol en el grupo de actividades que no cuentan con el aval de las autoridades sanitarias del país.

“Hemos ido habilitando ciertas actividades, pero en el caso de los deportes solo se han permitido aquellas prácticas que están dentro de la categoría de alto rendimiento y las academias de futbol o canchas para la práctica recreativa no pueden funcionar aún”, indicó Salas

Este viernes se dio a conocer que en el país se han detectado 911 casos confirmados, pero se registran 600 recuperados de COVID-19. Ese número duplica la cifra de casos que se mantienen activos hasta hoy (301).

"14 personas se encuentran hospitalizadas, cuatro de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 37 a los 66 años", agregó el jerarca.

Los “espacios que cambien su función para este tipo de actividades se mantienen cerrados”, concluyó Salas.

Esta semana regresó el fútbol de Primera División al país y recientemente se dio a conocer que un grupo de dueños de cancha de fútbol 5 presentaron un protocolo en búsqueda de poder abrir sus negocios.