Última Hora

El Gobierno costarricense lanzó un pedido de solidaridad a las autoridades nicaragüenses para permitir el paso de tres transportistas panameños enfermos de COVID-19, quienes permanecen atrapados en la frontera norte por la decisión de Daniel Ortega de cerrar sus fronteras.

Los tres dieron positivos a las pruebas realizadas, según confirmó COMEX.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, invitó a Nicaragua a sumarse al plan centroamericano anunciado esta semana y que permitirá el flujo comercial entre las diferentes naciones bajo el cumplimiento de medidas sanitarias que garanticen la seguridad en medio de la pandemia del COVID-19.

“En el puesto de Tablillas ni siquiera hay funcionarios operando para poder hacer un convoy humanitario para acompañarlos. Haríamos lo mismo por cualquier otro transportista de cualquier nacionalidad, son cientos de transportistas varados en territorios fronterizas que están agobiados por esta situación”, dijo la ministra.

Nicaragua ordenó el cierre de sus fronteras, desde el lunes anterior, como represalia ante las restricciones sanitarias impuestas por Costa Rica, que establecen por ejemplo la obligatoriedad de una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar al país.

Observe más detalles en el video adjunto.