Última Hora

El Snyder Cut de ‘Liga de la Justicia’ ya es una realidad: así lo dio a conocer el propio director estadounidense, Zack Snyder, este miércoles durante una transmisión en vivo acerca de la cinta ‘El hombre de acero’.

Esta nueva versión de la película, estrenada en 2017, ha sido pedida por los fans prácticamente desde el estreno en cines de la cinta dirigida por Joss Whedon, la cual ha sido muy criticada por los seguidores del Universo extendido de DC (DCEU).

Según rumores, la duración de esta nueva versión es de aproximadamente cuatro horas; sin embargo, aún no se ha definido si se publicará como una película o como una miniserie de seis capítulos.

Lo que sí se confirmó es que se transmitirá por medio de la plataforma HBO Max, propiedad de Warner Media Entertainment, quienes son los dueños de los derechos del DCEU. Se estrenará en 2021.

Minutos después del anuncio, durante la transmisión en vivo, el mismo director y las cuentas oficiales de HBO Max en redes sociales publicaron la noticia.

“Quiero agradecer a HBO Max y Warner Brothers por este valiente gesto de apoyar a los artistas y permitir que se realicen sus verdaderas visiones. También un agradecimiento especial a todos los involucrados en el movimiento SnyderCut por hacer esto realidad", dijo Snyder en un comunicado que publicó Warner Media Entertainment en su página oficial.

Por otra parte, Robert Greenblatt, presidente de Warner Media Entertainment y Direct-To-Consumer expresó sentirse muy feliz por lograr cumplir con la petición de muchos fans para liberar esta cinta.

“Desde que llegué aquí hace 14 meses, el el pedido de #ReleaseTheSnyderCut ha sido un golpe de tambor diario en nuestras oficinas y bandejas de entrada. Bueno, los fanáticos han preguntado y estamos encantados de cumplirles finalmente.

"Al final del día, realmente se trata de ellos y estamos más que entusiasmados de poder lanzar la visión definitiva de Zack para esta película en 2021. Esto nunca podría haber sucedido si no fuera por el trabajo duro y los esfuerzos combinados de los equipos de HBO Max y Warner Bros. Pictures ", expresó Greenblatt.

Cabe mencionar que Zack Snyder tuvo que dejar la producción de ‘Liga de la Justicia’ debido al fallecimiento de su hija. En ese momento, Joss Whedon se hizo cargo de la dirección y cambió muchas de las ideas que tenía Snyder.

Desde ese entonces, Snyder ha dado a entender en varias ocasiones que su versión de la película sí existe, aunque le hacían falta varios detalles para que estuviera finalizada; sumado a esto, varias de los actores que forman parte del DCEU han brindado su apoyo al director para que se publicara su versión del filme y, tras varios años de súplicas de fans y actores, el Snyder Cut verá la luz el próximo año.

Terminar la producción tendrá un costo estimado de entre 20 y 30 millones de dólares.