Por José Fernando Araya |19 de mayo de 2020, 13:02 PM

El técnico del Saprissa, Wálter Centeno no tendrá sorpresas en su equipo titular este miércoles ante el Herediano en lo que significará el regreso de ambos clubes tras tres meses de parón.

Para Centeno, cambiar en estos momentos su equipo no es lo más adecuado, pese al gran periodo de inactividad de todos sus futbolistas.

Precisamente esa inactividad hace que los últimos futbolistas que tuvieron acción lleguen con un poco más de ventaja que el resto.

“Fueron dos meses que los jugadores estuvieron fuera de las canchas, entonces, ¿qué es lo más recomendable? Bueno, pues comenzar con lo que tenemos. Porque son los jugadores que tuvieron menos días de participación, el resto venía con más tiempo sin jugar y por ahí voy a optar por eso”, explicó Centeno.

De esta manera Paté optará por el equipo con Aarón Cruz en el arco, Aubrey David, Jean Carlo Agüero, Luis José Hernández, Michael Barrantes, David Guzmán, Marvin Angulo, Ricardo Blanco, Mariano Torres, Christian Bolaños y Manfred Ugalde.

Además, el estratega aclaró que de momento es prematuro pensar en algún tipo de rotaciones en estas últimas fechas de la fase regular, pese a ya estar prácticamente clasificados a las semifinales.

“Vamos a ver. Mañana será la prueba y error para saber cómo están físicamente y hasta mañana tras el partido tomaremos decisiones”, indicó el estratega.

Finalmente, Paté mandó un contundente mensaje a aquellos que ponen a Saprissa como favorito al título por su liderato momentáneo en fase regular.

“En este torneo en Costa Rica no hay favorito por el tipo de formato que hay, pues el torneo pasado era Alajuelense y luego hubo mucha presión, entonces hay que cuidar mucho cuando uno no es favorito, nosotros somos favoritos por ser líderes, pero sabemos que esto nos puede comer”, concluyó.

Observe las declaraciones del estratega en el video adjunto a la nota.