Por Susana Peña Nassar 14 de mayo de 2020, 12:59 PM

El Ministerio de Salud confirmó, este jueves, 15 casos nuevos de COVID-19 en Costa Rica. 

Daniel Salas, jerarca de la cartera, detalló que nueve diagnósticos están relacionados con el Centro de Aprehensión Regional Central (CRAC) de la Policía de Migración Ubicado en Heredia. En total, en ese centro migratorio hay 27 casos confirmados. 

Otros cuatro contagios son de pasajeros del avión que llegó esta semana procedente de Madrid, España. Una persona más, está vinculada con el brote de Liberia y un último caso está todavía en investigación.

Según el último reporte, en las últimas 24 horas, cuatro transportistas han sido rechazados en las fronteras tras recibir un resultado positivo en la prueba de COVID-19.

Salas reveló que Guácimo se unió a la lista de 69 cantones donde se ha detectado la enfermedad. 

A la fecha, el país registra un total de 830 casos de COVID-19. "Por edad tenemos: 744 adultos, 41 adultos mayores y 45 menores de edad", detalló el titular de Salud por medio de un video. 

El número de pacientes graves se redujo: solo hay cuatro en cuidados intensivos, con edades entre los 53 y los 75 años. 17 personas están hospitalizadas por el nuevo coronavirus. 

"Se registran 535 personas recuperadas en 59 cantones, con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 260 son mujeres y 275 son hombres, por edad tenemos: 481 adultos, 27 adultos mayores y 27 menores de edad", agregó el funcionario. 

Ocho personas han muerto en Costa Rica por COVID-19. El último fallecimiento se registró ayer en horas de la tarde: la víctima fue un adulto mayor de 75 años internado en el Hospital San Juan de Dios, quien tenía factores de riesgo.