Por Eric Corrales |13 de mayo de 2020, 22:48 PM

El Partido Liberación Nacional (PLN) anunció mediante un comunicado emitido en su cuenta oficial de Facebook que remiten al Tribunal de Ética y Disciplina los actos de violencia que ocurrieron entre un diputado y un asesor de ese partido.

Además condenaron cualquier acto de violencia física, verbal y escrita dentro de dicho partido político.

Fue el martes en el Congreso que el diputado de Liberación Nacional, David Gourzong, y Giancarlo Casasola, asesor del también liberacionista, Gustavo Viales, se fueron a los golpes a raíz de una publicación de Casasola en un chat de WhatsApp.

Según Gourzong, el mensaje decía: “tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien… Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps”.

El tema ha generado distintas reacciones y posiciones en el ámbito político, desde los que dicen el diputado debe renunciar y los que dicen que la renuncia debe ser presentada por los dos involucrados.

El pleito inició producto de una iniciativa legislativa que pretende retrasar la entrada en rigor de la unión entre personas del mismo sexo, dispuesta por la Sala Constitucional para el próximo 26 de mayo.