Por Julio Naranjo |12 de mayo de 2020, 10:44 AM

Los equipos de la Primera División deberán garantizar el distanciamiento social en los camerinos, como parte del cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud para el retorno del fútbol nacional.

Para cerciorarse de las condiciones, la Unafut inició este martes la inspección de los estadios donde a partir del próximo 20 de mayo volverá a rodar la pelota.

Según Julián Solano, presidente de la Unafut, existe el compromiso de respetar el distanciamiento de 1,8 metros previo, durante el intermedio y post partido.

“Lo único donde no se podrá tener el distanciamiento social es durante el juego porque sus características no lo permiten”, destacó el jerarca.

En caso de que algún escenario no cumpla con las especificaciones, la Unafut dará chance hasta este miércoles 13 de mayo a las 12 m. d. para que realicen las modificaciones, de lo contrario, tendrán que buscar un estadio alterno.

 “Los equipos podrán implementar otras áreas del estadio que pueden quedar desocupadas porque no va haber público, o toldos donde se guarden las condiciones de privacidad”, detalló Solano.

El certamen nacional volverá a la acción con los partidos correspondientes a la fecha 15 y en adelante, habrá jornadas miércoles- domingo- miércoles hasta la conclusión programada para el 1 de julio.