Por Ricardo Cordero |7 de mayo de 2020, 9:05 AM

El porrismo podrá volver a los entrenamientos individuales luego de que el protocolo presentado por la Federación Cheer and Dance de Costa Rica (FECAD) recibiera el aval por parte del ministro de Deportes, Hernán Solano.

El acuerdo fue firmado en apego a la Directriz N°082-MP-S, para la Reactivación y Continuidad de los Sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.

“Como parte del proceso de diálogo para la construcción de las guías orientadoras, nos reunimos con los directivos de la Federación Cheer and Dance de Costa Rica y representantes del deporte del porrismo hasta lograr un protocolo riguroso, que cumple con las disposiciones generales del Ministerio de Salud”, explicó el Ministro Hernán Solano.

“Para la Federación Cheer and Dance de Costa Rica es importante la reactivación que se va a dar en los diferentes gimnasios... Seremos fiscalizadores de que se cumpla el protocolo específico por el bien de todos, así que invitamos a entrenadores y dueños a trabajar unidos y a ser ejemplo para el resto de las disciplinas”, agregó la presidenta de FECAD, Laura Alán.

El documento, entre otros puntos, especifica que los entrenamientos serán individuales, relacionados con acondicionamiento físico, estiramiento, saltos, gimnasia estática o continua en las que no haya contacto entre atletas y se respeten los dos metros de distancia.

También los centros deportivos para la práctica del porrismo deben ser sometidos a profunda limpieza antes de su apertura. 

Los entrenamientos se realizarán con cita previa, habrá toma de temperatura antes de ingresar a los recintos, y el representante del programa, dueño o entrenador, tendrá que llevar un registro completo de las personas que acudan al gimnasio.

Cada atleta tendrá que llevar sus artículos de limpieza e hidratación, además tendrá que cambiarse de ropa y zapatos al ingresar al centro; mientras que los entrenadores deberán usar mascarilla con filtro.