Por José Fernando Araya |5 de mayo de 2020, 11:38 AM

El boliche anunció este martes que volverá a los entrenamientos tras la cuarentena que mantuvo al mundo del deporte paralizado.

Esta disciplina se une a las disciplinas del fútbol, el tenis de campo, la gimnasia y los deportes acuáticos, quienes ya fueron habilitados por parte del Ministerio del Deporte para volver a sus prácticas cotidianas, eso sí, todo bajo estrictas medidas de higiene y aislamiento.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Deportes, Hernán Solano, y el presidente de la Fecobowl, Martín Faba Castro, esto tras presentar el protocolo de salud correspondiente.

“Poco a poco, y con la debida rigurosidad, vamos aprobando más protocolos para que las y los deportistas regresen a sus entrenamientos individuales. Hoy nos complace anunciar que el boliche es uno de ellos, en virtud del detallado lineamiento a seguir presentado por su dirigencia”, comentó el ministro.

Dentro de las normas para reanudar el boliche destaca que se podrá contar con únicamente un jugador por cada pista y respetar el 25% del aforo permitido. Los entrenadores tendrán que estar fuera del área de juego.

Además, se tomará la temperatura a cada uno de los deportistas que asistan al lugar y todo jugador tendrá que llegar listo para practicar el deporte, es decir, no podrá cambiarse en las instalaciones y con sus propios implementos, por ejemplo, sus propios zapatos.

De pedir los zapatos en el lugar, estos deberán ser desinfectados de la mejor manera posible por parte del establecimiento, así como las bolas, sillas, tableros de mandos y sillas de retornos de bolas.

Otros deportes que buscan también su vuelta a las prácticas son el baloncesto, el tenis de mesa y el porrismo, que también presentaron su protocolo de salud al Ministerio del Deporte.

Por su parte, el ciclismo y el atletismo, pese a que siempre han contado con el aval de las autoridades para practicarse a nivel individual, aún no reciben su habilitación para volver a los entrenamientos por equipos.