Eduardo Cruickshank, electo este viernes como presidente del Congreso, recibió una llamada de Marcelo Prieto, nuevo ministro de la Presidencia, para felicitarlo por el nombramiento y ponerse a las órdenes de los diputados.

Prieto, quien asumió su cargo este 1° de mayo, pactó una reunión para el próximo martes. En ese encuentro participará el directorio legislativo entrante.

El presidente legislativo aseguró que espera mucho del nuevo jerarca, quien es un enlace entre el Ejecutivo y los diputados.

Cruickshank espera que Prieto tienda los puentes necesarios entre ambos poderes, para crear acuerdos que permitan al país salir de su difícil situación social y económica, especialmente en la reactivación y reconstrucción de la economía nacional en tiempos del COVID-19.

Primer mensaje

Precisamente, en su primer mensaje como ministro de la Presidencia, Prieto aseguró que existen grandes responsabilidades para atender a los afectador por la pandemia.

“Tenemos un largo trabajo y un duro trabajo por delante para atender las tres grandes vertientes, las tres grandes líneas de acción que es necesario tener siempre presentes. En primer lugar, seguir respondiendo con todo vigor, efectividad, al riesgo sanitario que está derivándose del COVID-19”, dijo el titular en un video difundido por Casa Presidencial.

Las otras tareas de la lista son reforzar las políticas de los ingresos y el sustento de las familias, así como la reactivación económica inmediata y a mediano plazo “que incluya la inversión en obra pública, acceso al crédito y recuperar el tejido productivo que se ha visto fuertemente comprometido por la pandemia”.

“Encontrarán en este funcionario público alguien abierto a la escuchar, vengo a unir y no a dividir”, concluyó Prieto.